El respeto a la naturaleza está presente en todas las acciones y decisiones de Jacto. Aquí entendemos que hacemos parte de un gran ecosistema y que tenemos responsabilidad con los ríos, la fauna, la flora, los gobiernos, las agencias reguladoras, las personas y con la sociedad como un todo. Buscamos minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y procesos, reducir el uso de recursos naturales y generar menos residuos.
El cuidado por producir de manera correcta nos llevó en 2013 a una importante conquista: la certificación ISO 14.001, norma internacional sobre medio ambiente y sostenibilidad. Es una garantía para el mundo de que la empresa produce dentro de los patrones de respeto al medio ambiente. Desde entonces Jacto ha pasado por auditorías periódicas de la certificadora y siempre ha sido aprobada.
Ponemos énfasis en el máximo aprovechamiento de todos los materiales usados en la producción de nuestras máquinas y equipos. Los residuos y sobras se mantienen en un local seguro y cubierto y luego son encaminados para reciclado o reutilización. También se mantiene un programa de recogida selectiva de basura dentro de todas las áreas de la empresa.
Las aguas del proceso de producción son tratadas en la propia empresa y los residuos resultantes son encaminados para tratamiento especializado. Para garantizar la calidad del agua que retorna a la naturaleza Jacto hace más análisis que lo exigido por la legislación.
Estamos comprometidos también con el uso eficiente del agua en nuestros procesos de producción. Se capta agua de las lluvias para uso en la refrigeración de las máquinas, sin necesidad de tratamiento químico. Otra iniciativa es la reutilización del agua puesta en los tanques de los equipos de pulverización para pruebas. Así, reducimos la cantidad de agua retirada de la naturaleza por medio de pozo artesiano o de la que llega a la empresa por la red pública de abastecimiento.
Como miembro del gran ecosistema, Jacto está siempre cuidando de sus procesos y buscando oportunidades de tornarlos más sostenibles.