Jacto trae a Agroexpo una amplia gama de pulverizadores y herramientas de agricultura de precisión
Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, servicios y soluciones agrícolas, participará entre el 13 y el 23 de julio en Agroexpo, en Bogotá, con una amplia gama de pulverizadores. Uno de los destaques de esta edición es el pulverizador de barras Condor 800 AM-14.
Con alto rendimiento operativo y bajo índice de aplastamiento, el Condor 800 AM-14 está equipado con una serie de soluciones de agricultura de precisión, con el objetivo de favorecer un salto de productividad a los pequeños y medianos productores.
El conjunto Omni 700, desarrollado por OTMIS, la marca de agricultura de precisión de Jacto, incluye la barra de luces. Con pantalla táctil, esta herramienta se puede utilizar en diversas actividades agrícolas, desde la siembra a la cosecha.
La Barra de Luces se puede utilizar de forma fácil e intuitiva, lo que mejora la calidad de la aplicación. La tecnología también minimiza fallas y superposiciones y posibilita el ahorro de tiempo y de insumos agrícolas.
Otra herramienta del conjunto Omni 700 es el piloto automático, que dirige la máquina agrícola con mayor precisión y velocidad, incluso en terrenos accidentados, lo que aumenta la eficiencia operativa y reduce el tiempo de trabajo.
El Omni 700 también cuenta con un sistema automático de control de secciones que permite iniciar automáticamente el trabajo al ingresar al área que se tratará e interrumpir la aplicación al salir del terreno de cultivo o al pasar por algún punto donde ya hubo aplicación.
Representada por Eduardoño, Jacto, que exporta a más de 100 países, ha elegido Colombia como uno de los mercados prioritarios en su estrategia comercial. Los sectores de fruticultora y horticultura, la ganadería y la floricultura son algunos de los focos de la empresa en el país.
"Le traemos a Colombia una serie de innovaciones que les propiciarán a los agricultores una producción más económica y sostenible. La agricultura del país vive un momento de fuerte crecimiento y queremos ofrecer la máxima eficiencia", explicó Alex Schmidt, ejecutivo de ventas de Jacto para América Latina.
La empresa también les exhibirá a los visitantes de Agroexpo el pulverizador de barras Condor BC 610 PEC y el pulverizador de turbina Arbus 400, una máquina versátil para aplicación en cultivos arbóreos, ideal para plantaciones de cítricos, manzanos, durazneros y cafetos.
Los visitantes también podrán conocer el pulverizador AJ 401 que, con viento favorable, alcanza hasta 30 metros, proporciona una buena cobertura, aplicaciones de bajo volumen y que puede utilizarse en varios cultivos.
En el cultivo de cereales y hortalizas, una de las máquinas de Jacto con mayor demanda en el mercado colombiano es el pulverizador Uniport 3030. La máquina reúne una serie de ventajas para el agricultor, como el ahorro de insumos, la reducción del uso de combustible y el bajo índice de aplastamiento.
Con un tanque de 3.000 litros y barras de 28, 32 o 36 metros, el Uniport 3030 también se destaca por su alto rendimiento operativo. Con barras de 36 metros, el Uniport 3030, comparado con las máquinas que tienen barras de 30 metros, se aumenta la eficiencia operativa hasta en un 14% y se reduce el aplastamiento hasta en un 17%.