Jacto exhibe pulverizador autopropulsado con enfoque en economía y rendimiento en AGRIEXPO PERÚ
Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, participa de AGRIEXPO PERÚ, la mayor feria del agronegocio peruano, realizada del 25 al 27 de octubre. La empresa expondrá su amplia gama de pulverizadores, con destaque para el Uniport 3030 Canavieiro.
Utilizado en cultivos que van desde arándanos a espárragos, el Uniport 3030 Canavieiro es un equipo robusto, más ligero y económico, debido a la gestión electrónica del motor, y cuenta con varias herramientas para reducir el consumo de diésel y maximizar el control de plagas.
El bajo peso de la máquina también minimiza la compactación del suelo, lo que reduce posibles daños a las raíces y ayuda a mantener una alta productividad. Algunos pulverizadores autopropulsados pesan hasta 2,5 toneladas más que el Uniport 3030 Canavieiro.
El Uniport 3030 Canvieiro también cuenta con las tecnologías del sistema OTMIS, marca de Jacto enfocada en agricultura de precisión. Estas tecnologías, desarrolladas por el equipo de I&D de Jacto, permiten una mejor gestión de las aplicaciones.
Uno de los aspectos más destacados de la marca OTMIS es el corte automático de secciones, que detiene automáticamente la pulverización cuando el equipo pasa sobre una zona ya pulverizada, evitando, así, el desperdicio del producto.
El GPS – Barra de Luces se desarrolló para facilitar las aplicaciones en el cultivo guiando la máquina a través de bandas de luz, lo que resulta en la disminución de superposiciones y permite una mayor eficiencia en la pulverización, la fertilización y la siembra. Con pantalla táctil, la máquina tiene una interfaz fácil de entender y utilizar.
Otra tecnología disponible para los agricultores es el sistema de Piloto Automático, que permite una activación más rápida en la línea y un mejor comportamiento en curvas, incluso en terrenos irregulares o situaciones desfavorables. El piloto automático también compensa deslizamientos e inclinaciones laterales o longitudinales.
“Perú es una potencia mundial en los sectores de fruticultura y horticultura. Desde hace décadas Jacto innova en el desarrollo de pulverizadores destinados al cultivo de frutas y hortalizas y, por ello, es natural que Perú sea un mercado estratégico para nosotros”, comentó el Gerente de Jacto para Mercados Internacionales, Walter Mosquini.