Serie #AgroqueInspira divulga acciones y proyectos de sostenibilidad en el agronegocio
Acciones socioambientales y proyectos sostenibles inspiradores que están transformando la realidad del campo son temas de la Serie especial #AgroqueInspira, una iniciativa de Jacto que tiene como protagonistas socios, clientes y proveedores de la cadena del agronegocio.
El primer episodio ya está al aire y presenta las prácticas del Grupo Bom Futuro, que son autosostenibles e impactan a toda la comunidad que rodea la Fazenda Santo Antônio, en Campo Verde-MT y también a las otras fincas del Grupo.
“Bom Futuro combina conocimiento, tecnologías, respeto por la naturaleza y mucho trabajo para fomentar la educación y la productividad sostenible en el agronegocio brasileño. Tener contacto con este entorno, contar esta historia es realmente motivador y queremos inspirar cambios de comportamiento, revisar hábitos de consumo y procesos con base en estos modelos de actuación que son referencias para la agricultura”, comenta Wanderson Tosta, Director de Marketing de Jacto.
A través de proyectos creativos y motivadores, como "Separô" y "Sementes do Futuro", Bom Futuro cuida el suelo, los residuos sólidos producidos en la agricultura y toda la comunidad que rodea la Fazenda Santo Antônio, generando desarrollo e innumerables oportunidades para cientos de personas. Por medio de Separô se comercializan todo tipo de residuos (plástico, papel, vidrio, etc.) para generar ingresos y financiar los proyectos que mantiene Bom Futuro.
Mirar la sostenibilidad es mirar todos los aspectos del negocio. Y el agronegocio, en general, se ha dado cuenta de esto. Se está produciendo un importante cambio cultural
comenta Leonardo Rossato, Director Administrativo y Servicios Compartidos del Grupo Bom Futuro.
#AgroqueInspira – Los vídeos se divulgarán en YouTube de Jacto y se compartirán em las demás redes sociales de la empresa. El primer episodio está disponible aquí.
Sobre Bom Futuro
Con más de 30 años de actuación en el Estado de Mato Grosso, Bom Futuro desarrolla la planificación estratégica de las actividades en la capital Cuiabá-MT, sede de la empresa. Las actividades se distribuyen en todo el estado y generan desarrollo e innumerables oportunidades para cientos de municipios.
Bom Futuro proviene de la agricultura. La experiencia en el área, el apoyo tecnológico y el respeto al medio ambiente, combinados con la perseverancia y el trabajo duro, han guiado el crecimiento de la empresa en sus largos años de actividad. Acciones como estas han asegurado el destaque mundial en productividad sostenible, permitiendo operaciones en siete áreas: agricultura, ganadería, piscicultura, semillas, energía, aeroportuario e inmobiliario
La determinación y competencia profesional de sus más de siete mil colaboradores, guiada por la ideología y el aspecto emprendedor de la empresa, le han permitido a Bom Futuro operar em varias áreas, pero todas con el mismo propósito: ¡ayudar a alimentar y vestir al mundo!