Jacto presenta pulverizador autopropulsado en la Expo AgroAlimentaria
Noviembre 2021 - Referencia mundial en pulverización, Jacto les presentará a los productores mexicanos su pulverizador autopropulsado Uniport 2030 durante la Expo AgroAlimentaria, que acontecerá entre el 9 y el 12 de noviembre en Irapuato, en el estado de Guanajuato.
Al igual que los otros productos de la línea de pulverizadores autopropulsados Uniport, el modelo 2030 ha conquistado los mercados internacionales gracias a su eficiencia en la aplicación de insumos, al mayor rendimiento operativo y a la capacidad de adaptarse a diversas condiciones de terreno.
Dotado de control de tracción automático y transmisión hidrostática 4x4, el Uniport 2030 proporciona una mayor capacidad de tracción en diferentes tipos de suelo y permite el desplazamiento a velocidades de hasta 40 km /h, dependiendo de las condiciones de las vías.
Además, el pulverizador cuenta con sistema Smart vehicle, un conjunto de soluciones desarrolladas para el vehículo, que reúne lo que hay de más avanzado en tecnología aplicada a los equipos autopropulsados destinados a la pulverización.
Con suspensión neumática independiente y válvula de control automática de altura, el sistema busca constantemente mantener la nivelación del chasis en relación con el suelo, lo que proporciona una mayor estabilidad para las barras y, en consecuencia, una mayor calidad de aplicación.
Equipado con control de pulverización de 4 y 8 vías, el sistema también propicia sensibilidad y precisión en los los ajustes, garantizando así un caudal proporcional a la velocidad de trabajo y manteniendo la misma presión en las boquillas, independientemente del número de segmentos en funcionamiento.
La máquina también cuenta con recursos opcionales importantes, como neumáticos radiales que aumentan la capacidad de tracción, disminuyen la compactación del suelo y son más duraderos, y una bomba de abastecimiento con capacidad de 500 l / min que reduce el tiempo de llenado del tanque.
El motor diésel Cummins QSB 4.5 con 198 CV junto con el bajo peso le dan a la máquina una excelente relación peso-potencia, que reduce el consumo de combustible.
La interacción entre transmisión hidrostática 4x4, con control de tracción automático, motor de 198 CV y distribución de peso ideal entre los ejes permite pulverizar en terrenos con inclinación de hasta un 30%.
Para un rendimiento superior y para el control de la pulverización y de las operaciones, el Uniport 2030 también cuenta con el paquete de tecnología Otmis para agricultura de precisión, con monitor Omni 700 que reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico, controlador automático de secciones, repetidor de operaciones para control de barras de pulverización y de velocidad de trabajo, además de sensor de humedad y de temperatura.
"El Uniport 2030 combina tecnología, robustez y competitividad. Lo más destacado es que el modelo satisface la necesidad de autopropulsados de menor porte, pero con una mayor capacidad de tracción que permite trabajar en una amplia variedad de terrenos", explica Paulo Borbolan, coordinador de ventas de Jacto para México.
Según Borbolan, "con la introducción del Uniport 2030, Jacto pretende ofrecerle al productor rural mexicano las soluciones más avanzadas en pulverización y posibilitarle ganancias en productividad y reducción de costos, así como un menor impacto ambiental".
Innovación de la línea de equipos portátiles
Otro producto innovador presentado en la feria es el Jacto DJB-20S, el primer dosificador y pulverizador de mochila de batería conectado al smartphone en el mundo, que sirve a los productores que buscan tecnología, precisión y gestión en la aplicación de agroquímicos.
A través de la aplicación Jacto Smart Control el operador puede configurar todo el recorrido de la operación, calibrando las dosis, la presión y el caudal del producto que aplicará. Al finalizar el trabajo, se genera un informe con los datos de la operación, que se puede guardar y compartir vía correo electrónico o WhatsApp; así es posible la gestión de una pulverización o aplicación de dosis por medio de un pulverizador de mochila.
Además de los pulverizadores y dosificadores de mochila manuales y de batería, Jacto también expondrá sus líneas de tijeras, distribuidores de gránulos y de equipos para plagas urbanas.
Empresa amplía red de revendedores en México
Presente en México desde hace más de 35 años, Jacto está expandiendo su red de revendedores en el país. Jacto ahora está representada por Dapsa, presente en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Mérida Yucatán y Quintana Roo.
El crecimiento de la red de revendedores tiene como objetivo acercar aún más Jacto a los agricultores e intensificar la presencia de la empresa en la región sudeste, donde existe un gran potencial para el cultivo de granos, frutas y verduras.
Los agricultores tendrán más facilidades para comprar y podrán contar con más infraestructura de postventa y de repuestos.
"Además de los productos ya consagrados en el mercado, como las líneas Condor, Arbus y Jatão 600, esperamos la introducción del Uniport 2030, de la línea Arbus 2000 con un nuevo ventilador de 1000 mm - que será dedicada al mercado de frutas para propiciar mayor eficiencia y calidad a la aplicación - y también de la línea Arbus 250 que se personalizará para el mercado de hortalizas de invernadero", dice Gustavo Serizawa, gerente comercial de mercados internacionales de Jacto.
Serizawa recuerda que México se encuentra entre los 10 principales destinos de exportación de la empresa, que actualmente vende sus productos a más de 110 países.