Jacto invierte en pulverizadores con enfoque en economía y sostenibilidad en Expo Agroalimentaria
Jacto, multinacional brasileña de maquinarias, soluciones y servicios agrícolas participa en Expo AgroAlimentaria, la mayor feria del agronegocio de México, realizada del 7 al 10 de noviembre, en Irapuato, el estado de Guanajuato. Durante el evento, la empresa expondrá su amplia gama de pulverizadores enfocados en economía y sostenibilidad, con destaque para el Uniport 3030.
El Uniport 3030 cuenta con un tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros, con controladores boquilla a boquilla que reducen el consumo de agroquímicos hasta em un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre permite mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, em consecuencia, menor impacto ambiental.
La máquina también puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en marcha. El pulverizador es equipado con el sistema de dirección Unitrack, que permite trabajar con radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras en hasta un 40%.
El Uniport 3030 viene equipado con el paquete tecnológico de Otmis, la línea de agricultura de precisión de Jacto. El paquete reúne funciones como barra de luces (GPS), que le indica al operador la dirección ideal a seguir en el cultivo, registra mapas de aplicación, mide áreas y está conectado al controlador automático boquilla a boquilla y al piloto automático hidráulico. Esta tecnología permite una activación más rápida en la línea y un mejor rendimiento en curvas, incluso en terrenos irregulares o en situaciones desfavorables.
‘México es un país muy diverso, con una agricultura próspera, fuerte en la producción de granos y cereales, pero también en fruticultura y horticultura. Con un enfoque en innovación constante desde hace 75 años, Jacto ha podido oferecer soluciones que aumentan la productividad y reducen costos en diferentes tipos de cultivo”, dice el Gerente de Jacto para Mercados Internacionales, Walter Mosquini.
Soluciones dirigidas a pequeños y medianos productores.
Para cultivos pequeños y medianos, Jacto presentará los pulverizadores tractorizados de las líneas Condor y Advance. Uno de los más destacados es el Advance 3000 AM24, que ha tenido una gran demanda en el mercado mexicano. Con 24 metros de barras, el pulverizador presenta un alto rendimiento operativo, siendo hasta un 12% más rápido en cubrir el área de actuación. La máquina también se destaca por la baja tasa de aplastamiento, lo que reduce las pérdidas hasta en un 13% en comparación con los pulverizadores con barras de 21 metros.
En la línea Condor, la máquina destacada es el Condor 800 AM14 que tiene apertura y cierre totalmente hidráulicos, lo que proporciona más productividad. Con el Condor 800 AM14, no es necesario bajarse del tractor para abrir, cerrar y ajustar la altura de las barras, ya que el mando hidráulico se puede instalar en la cabina del tractor. Esto disminuye el tiempo de preparación de la máquina y aumenta el rendimiento operativo diario.
Tanto el Advance 3000 AM24 como el Condor 800 AM14 pueden equiparse con el sistema Multicontrol Omni 700 que gestiona toda la pulverización y garantiza que el volumen sea aplicado correctamente, independientemente de las variaciones de velocidad. Herramientas como barra de luces y corte de secciones propician ahorro en el uso de insumos y evitan fallas y superposiciones.
Enfoque en el sector de fruticultura
Jacto también expondrá una amplia gama de equipos destinados a la fruticultura, como los pulverizadores turbo de la línea Arbus, que atienden una amplia diversidade de cultivos, con flexibilidad para atender los diferentes segmentos del mercado. Los visitantes podrán conocer varios modelos de esta línea, desde el Arbus 200, com tanque de 200 litros, al Arbus 2000 TF 1000, con tanque de 2000 litros y ventilador de 1000 milímetros.
Una característica común a todos los modelos de la línea Arbus es la cobertura eficiente de los follajes y una menor deriva. El mando de agroquímico simple y durable mantiene la presión correcta del circuito, garantizando, así, la calidad de la aplicación. El manómetro con escala colorida ampliada facilita el control de la presión. Otra opción destacada es el Arbus 1000, una máquina que cubre las necesidades de diferentes cultivos, principalmente frutales y café. Con un conjunto de ventiladores y sistema de pulverización, el equipo ofrece mejor equilibrio entre volumen de aire, velocidad y ajuste del tamaño de las gotas para diferentes necesidades de aplicación.
El eje articulado permite que el pulverizador haga maniobras en un radio de giro en espacios estrechos que acompaña el tractor. Esta característica propicia que el equipo trabaje en áreas con espacio de maniobra reducido y se aumente la productividad.
Acerca de Jacto
Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, tiene una historia de más de 75 años, que comenzó con su fundador Shunji Nishimura, en 1948, en la ciudad de Pompeia (SP). Actualmente, con fábricas en Brasil, Argentina y Tailandia, oficina comercial y Centro de Distribución en México y Estados Unidos, la empresa comercializa sus productos a más de 100 países.
Jacto ofrece una amplia línea de productos de alta tecnología, que van desde herramientas de poda y pulverizadores portátiles a grandes máquinas para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y de caña de azúcar, además de equipos, sistemas y servicios de limpieza y saneamiento. La Empresa también ofrece soluciones y servicios para agricultura de precisión y agricultura digital propiciando, así, una producción cada vez más sostenible. Jacto es socia de la Fundación Shunji Nishimura, que incluye una escuela infantil y primaria, una escuela técnica del SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y una Fatec (Facultad de Tecnología de São Paulo) con nuevos cursos enfocados en agronegocio.