Jacto exhibe en Peru pulverizadores con bajo consumo de combustible y alta eficiencia en la aplicación de agroquímicos
Gracias a una fuerte y permanente inversión en innovación tecnológica, la empresa brasileña Jacto se ha convertido en uno de los principales actores mundiales en los segmentos de pulverización. En la Agriexpo de este año, la empresa les presentó a los agricultores peruanos el pulverizador autopropulsado Uniport 2000 Plus y los tractorizados de la línea turbo Arbus 2000 TF y Arbus 300.
El Uniport 2000 Plus está equipado con suspensión independiente, lo que permite un mejor rendimiento de la máquina en los terrenos más variados y una mayor comodidad para el operador. El sistema de tracción 4x2 equipado con caja de cambios de 5 velocidades integrada con el diferencial de velocidad simple con sistema autoblocante permite un mejor control de tracción, lo que reduce el consumo de combustible.
Con 24 metros de barras, el pulverizador proporciona un 8% más de rendimiento operativo y una reducción del 13% en las pérdidas por aplastamiento en comparación con las barras de 21 metros. La máquina también tiene un sistema exclusivo de estabilidad de barras. El repetidor de operaciones, por otro lado, permite trabajar con mayor estabilidad de la barra, lo que mejora la calidad de aplicación y contribuye al aumento del rendimiento operativo.
Línea de pulverizadores tractorizados
Jacto también expuso su línea de pulverizadores tractorizados de la línea turbo, como los modelos Arbus 2000 TF y Arbus 300, además de una serie de accesorios como bombas, boquillas y la línea de pulverizadores portátiles.
El Arbus 2000 TF es un producto versátil y robusto que satisface las diferentes necesidades de pulverización en cultivos de alto y bajo porte. La máquina cuenta con ventiladores equipados con hélices de nailon reforzadas en fibra de vidrio resistentes a la acción corrosiva de los agroquímicos. El aire producido es dirigido por aspas para proporcionar un patrón uniforme de distribución y una excelente deposición en las diferentes partes de la planta.
Además de contar con un tanque de 2000 litros, otro de los atractivos del Arbus 2000 TF es su bomba de pistones con camisa de cerámica altamente resistente al desgaste. La robustez de la bomba reduce la cantidad de paradas para mantenimiento, lo que le proporciona una mayor disponibilidad de la máquina al productor y garantiza la aplicación en el momento correcto.
Simple y económico, el Arbus 300 es adecuado para varios tipos de cultivos. El pulverizador permite una mayor penetración de gotas, tanto en la parte interna o externa de las plantas, optimizando así el uso de agroquímicos y una distribución divergente del aire, junto con la posibilidad de aperturas individuales de los portaboquillas, lo que ofrece una mayor eficiencia de cobertura.
Con 625 mm de diámetro, el ventilador del Arbus 300 tiene aspas de nailon reforzadas con fibra de vidrio, más ligeras y resistentes a la acción corrosiva de los agroquímicos. Además, el pulverizador está equipado con una gran área de filtración, es de fácil mantenimiento, lo que aumenta el intervalo entre limpiezas, reduce el tiempo de inactividad y genera una mayor productividad.
Jacto eligió Perú como uno de los países estratégicos en su expansión comercial. La empresa actualmente exporta a más de 100 países y está representada en Perú por la revendedora Vidagro.
"Perú es una potencia mundial en el sector frutícola. Existe un enorme potencial de crecimiento para Jacto en el mercado peruano. Observamos que hay una fuerte demanda de máquinas agrícolas que proporcionen una mayor rentabilidad y productividad en el cultivo, así como una producción más sostenible, y eso es exactamente lo que tenemos para ofrecer", comentó Walter Mosquini, Gerente de Jacto para Mercados Internacionales.